top of page

BIENVENIDOS

Bienvenido a Libereco, somos una escuela que brinda un plan de estudios educativo personalizado que te ayudara a educar a sus hijos en casa.


Debido a que Libereco es una escuela que se preocupa por el medio ambiente, hemos decidido dejar de usar papel.


Usamos IXL como una plataforma de aprendizaje para que los padres puedan realizar un seguimiento del avance académico de sus estudiantes.


Somos una escuela inclusiva, Libereco da la bienvenida a todas las familias sin importar su raza, color, idioma, fe o puntos de vista políticos.


Después de realizar los exámenes de diagnóstico y elegir el mejor estilo educativo del niño teniendo en cuenta sus preferencias, podemos personalizar aún más su mapa curricular siguiendo una combinación de las siguientes filosofías de enseñanza:


TRADICIONAL


La educación en el hogar tradicional generalmente incluye un conjunto de libros que deben seguirse y entregarse para cada clase que se toma. Estos libros tienen formatos establecidos que incluyen solo unas pocas preguntas de opción múltiple o abiertas.


CLÁSICO


De los 6 a los 10 años, la etapa gramatical se centra en la absorción de información y la memorización de las reglas educativas. Ortografía, pronunciación, historia, ciencias, matemáticas, etc.


De 10 a 12 años, es la etapa del dialecto donde se enfatiza la lógica y el debate, así como la comprensión de cómo llegar a una conclusión, redactar una tesis o discriminar información verdadera y falsa.


De 12 a 18 años, los estudiantes trabajan en la etapa de retórica, que es una continuación de estudios estructurados y estrictos que se utilizan para desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias.



CHARLOTTE MASON


El enfoque de este sistema es la literatura que se considera "libros vivientes" en lugar de un libro de texto. Esto enfatiza el estudio de la naturaleza, la apreciación del arte o la música, formas de arte tradicionales de varias culturas, en combinación con las clases tradicionales. La idea es ofrecer al niño un “banquete” de posibles temas de los que aprender y desarrollar el amor.



UNIDADES DE ESTUDIO


Un buen estudio de unidad implica aprender sobre un tema de una manera interesante y atractiva que cautivará al estudiante y hará que quiera aprender más y continuar pensando en las cosas que está aprendiendo. Desde teléfonos celulares hasta Etiopía, catapultas y elefantes, los estudios de unidades pueden abrirle el mundo a su hijo, un tema a la vez.


Por ejemplo, eligiendo Egipto como tema principal podemos explorar su historia, geografía, arte, sistema de numeración y sistema de escritura.



UNSCHOOLING


La desescolarización es un estilo de aprendizaje informal que aboga por las actividades elegidas por el alumno como medio principal de aprendizaje. Los niños que no están escolarizados aprenden a través de sus experiencias de vida natural, incluido el juego, las responsabilidades del hogar, los intereses personales y la curiosidad, las pasantías y la experiencia laboral, los viajes, los libros, las clases electivas, la familia, los mentores y la interacción social.


En Libereco, si se le ocurre, podemos hacerlo realidad. ¡Todos los planes de lecciones están hechos a medida para el beneficio de sus seres queridos!

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page